sábado, 3 de noviembre de 2007

Sugerencias para una buena alimentación


Para lograr una buena nutrición, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de alimentos. Cada uno de ellos provee nutrientes necesarios para gozar de una buena salud, y una buena alimentación variada que también permita controlar el peso.
Para esto, debemos cumplir ciertos hábitos que conforman un estilo de vida saludable, a cualquier edad.


Pana nutrirnos sanamente existen ciertos puntos que son aconsejables a la hora de elegir nuestros alimentos:


· Ingerir líquidos representa la parte central de la alimentación. Es recomendable beber entre 2 y 3 litros de agua por día.


· Las hortalizas y las frutas. Ambas aportan hidratos de carbono, son fuentes de fibras, vitaminas, minerales, fitoquímicos (defienden al organismo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón) y antioxidantes.


· Es aconsejable moderar el consumo de:
- Palta: ya que es rica en grasas, algo inusual en este grupo auque son de tipo insaturadas;
- Frutas deshidratadas: ya que las frutas frescas y enteras aportan mayor valor de saciedad.


· Los cereales integrales y sus derivados: aportan hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, vitaminas, minerales, fitoquímicos y proteínas de origen vegetal: la papa, el choclo y la batata, si bien son hortalizas, poseen un porcentaje mayor de hidratos de carbono que el resto de ellas, pero es importante hacer una diferenciación: la papa y la batata, junto con los cereales refinados, poseen hidratos de carbono de absorción rápida, razón por la cual se aconseja moderar el consumo de ellos. El choclo, a diferencia de estos, aporta fibras por lo que puede consumirse diariamente como reemplazo de los cereales integrales.


· Los lácteos descremados: aportan proteínas de mayor calidad, lacio y vitamina.


· Las carnes magras y el huevo: aportan proteínas, vitaminas, minerales(como el hierro, grasa y colesterol).


· Es importante no dejar de lado los gustos indispensables para firmar la paz con la comida y lograr de ella el placer que debe producir.


Recuerda que es conveniente comer frutas y verduras de todos los colores para obtener el aporte de todos los nutrientes que necesita el organismo; y que comer acompañado es importante para la calidad de vida, porque promueve el sentimiento de pertenencia cuando los miembros de la familias se reúnen, y pueden bajar el riesgo de comer como “consuelo” producido por la soledad. Además varios estudios demostraron que las frecuentes cena familiares disminuyen el riesgo de que adolescentes fumen, coman, beban o usen drogas ilegales.

Fuente de la informacióin: ALCO
Cargado por: Eliana Ocampo

1 comentario:

planetamoda dijo...

nos pareció interesante la noticia que publicaron por la información que brinda ya que para todos es importante comer sano y tener una dieta equilibrada en cuanto a nutrientes y proteínas..

felicitaciones por el blog..

-planetamoda-moda-