viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Es la comida un tema de opinión pública?

Podemos decir que la comida es un tema de opinión pública ya que los medios de comunicación tienen muy en cuenta este tema. Utilisima Satelital tranmite diversos programas en los que se pueden observar recetas de cocina, secretos para una buena alimentación, etc. También existe el canal Gourmet, cuyo tema principal es la comida. Otro medio que hace que este tema sea de opinión pública son los periódicos. En este aspecto podemos mencionar al diario Clarín o su revista VIVA, que trae incluido todo los domingos un suplemento especial con distintos tipos de recetas.
Por un lado, las publicidades procuran insertarnos en su mercado como consumidores activos; tal es así que la comida chatarra, debido al proceso de glabalización, se volvió tradición en el país y en el mundo. Por otra parte, se emiten propagandas que, mediante programas alimenticios, promueven el cuidado de nuestra salud.
Un lugar en donde también podemos afirmar que lo que nos hace mantenernos vivos y activos durante todos los días es realmente un tema de opinión pública es en una librería, en donde encontramos libros de todas clase de comidas, ya sea de su historia o de siemples recetas.
Todo tema de opinión pública transmite valores. Esto es lo que nos afirma que la comida es uno de ellos. Este tópico transmite el tan importante valor de la cultura, observable en comidas tradicionales como el locro, la bagna cauda, empanadas, asado, dulce de leche, entre otras.

3 comentarios:

Elige Tu Propia Aventura dijo...

Buenisimo el blog, yo que no se cocinar lo voy a adoptar
un saludo

luna dijo...

la verdad me encanta el blog porque el tema es original. además los artículos no son pesados.
saludos y exitos!

blog de pelicula

grupo de turismo y eventos dijo...

muy bueno su blog chicas.
muy interesante cada posteo y mas si la comida es un tema de opinión publica
nos estamos viendo
saludos
emilia