
Para lograr una buena nutrición, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de alimentos. Cada uno de ellos provee nutrientes necesarios para gozar de una buena salud, y una buena alimentación variada que también permita controlar el peso.
Para esto, debemos cumplir ciertos hábitos que conforman un estilo de vida saludable, a cualquier edad.
Para esto, debemos cumplir ciertos hábitos que conforman un estilo de vida saludable, a cualquier edad.
Pana nutrirnos sanamente existen ciertos puntos que son aconsejables a la hora de elegir nuestros alimentos:
· Ingerir líquidos representa la parte central de la alimentación. Es recomendable beber entre 2 y 3 litros de agua por día.
· Las hortalizas y las frutas. Ambas aportan hidratos de carbono, son fuentes de fibras, vitaminas, minerales, fitoquímicos (defienden al organismo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón) y antioxidantes.
· Es aconsejable moderar el consumo de:
- Palta: ya que es rica en grasas, algo inusual en este grupo auque son de tipo insaturadas;
- Frutas deshidratadas: ya que las frutas frescas y enteras aportan mayor valor de saciedad.
· Los cereales integrales y sus derivados: aportan hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, vitaminas, minerales, fitoquímicos y proteínas de origen vegetal: la papa, el choclo y la batata, si bien son hortalizas, poseen un porcentaje mayor de hidratos de carbono que el resto de ellas, pero es importante hacer una diferenciación: la papa y la batata, junto con los cereales refinados, poseen hidratos de carbono de absorción rápida, razón por la cual se aconseja moderar el consumo de ellos. El choclo, a diferencia de estos, aporta fibras por lo que puede consumirse diariamente como reemplazo de los cereales integrales.
· Los lácteos descremados: aportan proteínas de mayor calidad, lacio y vitamina.
· Las carnes magras y el huevo: aportan proteínas, vitaminas, minerales(como el hierro, grasa y colesterol).
· Es importante no dejar de lado los gustos indispensables para firmar la paz con la comida y lograr de ella el placer que debe producir.
Recuerda que es conveniente comer frutas y verduras de todos los colores para obtener el aporte de todos los nutrientes que necesita el organismo; y que comer acompañado es importante para la calidad de vida, porque promueve el sentimiento de pertenencia cuando los miembros de la familias se reúnen, y pueden bajar el riesgo de comer como “consuelo” producido por la soledad. Además varios estudios demostraron que las frecuentes cena familiares disminuyen el riesgo de que adolescentes fumen, coman, beban o usen drogas ilegales.
Fuente de la informacióin: ALCO
Cargado por: Eliana Ocampo
1 comentario:
nos pareció interesante la noticia que publicaron por la información que brinda ya que para todos es importante comer sano y tener una dieta equilibrada en cuanto a nutrientes y proteínas..
felicitaciones por el blog..
-planetamoda-moda-
Publicar un comentario