sábado, 17 de noviembre de 2007

Comida Típica Española

La Sociedad Española, fundada 1901, hace ya 106 años que se encuentra en nuestra ciudad. Esta sociedad, una vez al mes se encarga de preparar los platillos propios de su colectividad “la paella” (principalmente) y “cayos a la madrileña”.
Hace, alrededor de 5 años que organizan, una vez al mes, paelladas para su venta; mientras que antes, su realización era anual. Se calcula que en este año se vendieron 3000 porciones de paellas, con un costo de 15$ la porción, y de cayos a la madrileña (mondongo), a 8$ la porción.
Básicamente, la paella esta compuesta por una base de arroz, arvejas, tomate, costilla de cerdo, muslo y ala de pollo, tubos y tentáculos de camarones, mejillones y langostinos; sin faltar los aderezos como el pimiento, perejil, azafrán (traído especialmente de España) y huevo duro. Sus ingredientes, como los alimentos de mar, se los proveen pescaderías mayoristas de Rosario.
Manuel A. Omedes, miembro de esta sociedad, comentó que se reúnen 2 veces a la semana (miércoles y sábados) a comer en su predio ubicado por calle Iturraspe 2143, en donde, comúnmente, preparan sus platillos típicos, como la Fabada; sin embargo, “no dejamos de hacer los asados criollo” aclaró Manuel.
El día 10 y 11 de noviembre, se realizo en nuestra ciudad, la Fiesta de la Buena Mesa, en donde ellos fueron partícipes representando a su colectividad. En este festival vendieron aproximadamente 800 porciones de paellas, “fue todo un éxito” afirmó.
Actualmente, pararon con su producción y están organizando otra para fines de enero (fecha exacta a confirmar), y aprovechando sus instalaciones, esta se va a realizar en el Prado Español, ubicado en barrio Maipú, donde estiman alojar entre 400 y 500 comensales. “Todos están invitados a pasar el día entero en este hermoso predio”, dijo Manuel, a modo de invitación para aquellos interesados en ser partícipe de esta reunión.

Cargado por: M. Victoria Omedes

3 comentarios:

Pichon dijo...

Linda paella no??????????? La verdd que con el hambre que tengo me habre el apeito bastante!!!!!!!! Muy lindo el blog, felicitaciones!!!!!!!

Pichon dijo...

Linda paella no??????????? La verdd que con el hambre que tengo me habre el apeito bastante!!!!!!!! Muy lindo el blog, felicitaciones!!!!!!!

Malena dijo...

Muy lindo blog, sigan así =)
Ya las agregué a mi lista de Favoritos ;)

Saludos!