sábado, 27 de octubre de 2007

La cocina, una buena salida laboral


La comida, además de ser esencial para la vida del hombre , es una excusa para juntarse a charlar con los amigos, es un tema de opinión pública y, además, puede ser una buena salida laboral.
A continuación podrán ver, en una entrevista realizada a Liliana Coletti, especialista en comidas, algo de su trayectoria, características de la buena salida laboral que es la gastronomía y algunas comidas tipicas de la región.


- Bueno Liliana contanos ¿Cuánto hace que te dedicas a esto?


- Y… hace más de 15 años.


- ¿En qué te especializaste, y qué es lo que más se vende?


- Yo empecé haciendo tortas y después distintos tipos de comidas, pero en este momento lo que mas hago son empanadas de todas clases.


- ¿Cómo te preparaste?, ¿Estudiaste?, ¿Hiciste cursos?


- Durante bastante tiempo fui a algunas academias de aquí de San Francisco. Después hice unos cursos con el cheff José María de Córdoba y además de eso, la cocina es algo que me gusta por lo que me informo mirando la tele y leyendo libros.

- ¿Es una buena salida laboral la cocina?



- La cocina es una buena salida laboral, si lo tomas por el lado de un microemprendimiento familiar, acompaña bastante. A pesar de que hay mucha gente que se dedica a hacer esto, cada uno se especializa en cosas distintas.

- ¿Como manejaste el tema de la inflación?

- Es difícil, o sea, al haber inflación los precios se van por encima de los costos, pero se trata de mantener siempre los productos con la misma calidad…. Uno trata de pelear los precios y tratar de conseguirlos.

- ¿Qué me podes decir de las comidas típicas de la región?

- Nosotros estamos en una región netamente piamontesa. Las tradiciones son varias pero las comidas por lo general son las pastas, la tradición de la bagna cauda. A parte varias comidas se fueron haciendo como si fuesen de la zona.

-Bueno gracias Liliana por dedicarnos parte de tu tiempo y nos veremos para una próxima entrevista.


Cargado por: Eliana Ocampo y Nadia Bender

2 comentarios:

Malena dijo...

Hola!! Pasaba para felicitarlas por la nota, me encantó! Les comento que mi blog también trata de cocina, cocina argentina y latinoamericana. Hay recetas y otros datos culinarios. Si les interesa, pásense!

Saludos!!

PD: jaja, a que no se imaginan.. tenemos el mismo fondo!

Fernando Rodolfo Quaglia dijo...

Coloca una introducción a la nota con Liliana. El título debe ser otro.